Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Universidad de Salamanca. 2020
Nº 36. MONOGRÁFICO: Educación para una Cultura de la Sostenibilidad: eco-ciudadanía, políticas públicas y participación social
SUMARIO
Editorial
- La pedagogía social en tiempos difíciles. Xavier Úcar
Presentación
- Educación para una Cultura de la Sostenibilidad: eco-ciudadanía, políticas públicas y participación social. Pablo Ángel Meira Cartea, Marília Andrade Torales Campos
Monográfico
- La educación ambiental en los límites, o la necesidad cívica y pedagógica de respuestas a una civilización que colapsa. José Antonio Caride Gómez, Pablo Ángel Meira Cartea. p. 21-34
- La educación ambiental en la agenda de las políticas públicas brasileñas: un análisis desde el concepto de ciclo político. Solange Reiguel Vieira, Josmaria Lopes de Morais, Marilia Andrade Torales-Campos. p. 35-48
- Educación ambiental local y global: políticas públicas y participación social en Fernando de Noronha. Vivian Battaini, Marcos Sorrentino. p. 49-61
- Climántica: un proyecto pedagógico-social y de educación ambiental en la lucha contra el cambio climático. Francisco Sóñora Luna, Antonio García-Vinuesa. p. 63-79
- Públicos invisibles, espacios educativos improbables: el proyecto “Descarboniza! Que non é pouco...” Como educación para el cambio climático. Lucia Iglesias da Cunha, Miguel Pardellas Santiago, Rita Gradaílle Pernas. p. 81-93
Investigación
- Percepción de los educadores sociales sobre el ocio digital educativo para la inclusión de los jóvenes en dificultad social. Margarita Vasco González, Rosa Goig Martínez, Marta García Pérez. p. 97-110
- Estudio exploratorio sobre la percepción del profesorado acerca de la participación de las madres en los centros escolares de educación infantil y primaria. Lara Fernández-Freire Alvarez, Raquel Amaya Martínez-González, Beatriz Rodríguez-Ruiz. p. 111-123
- Estereotipos de género en la infancia. Eva María González Barea, Yolanda Rodríguez Marín. p. 125-138
- Derecho a una segunda oportunidad: lecciones aprendidas de la experiencia de quien abandonó y regresó a la educación. Filipe Martins, Alexandra Carneiro, Luísa Campos, Luísa Mota Ribeiro, Mariana Negrão, Isabel Baptista, Raquel Matos. p. 139-153
- Ocio juvenil y consumo de alcohol: respuestas socioeducativas a partir de un programa de medidas alternativas en la ciudad de palencia. Sonia Ortega Gaite, Judith Quintano Nieto, Sergio Llanos Martín. p. 155-166
Reseñas
- Reseña: Working with Young People: A Social Pedagogy Perspective from Europe and Latin America. Xavier Úcar-Martínez
- Reseña: Respuestas del trabajo social ante emergencias sociales y problemáticas sociales complejas de México y España. Jessica Prol Silva
- Reseña: La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación. Raúl González Fernández
- Reseña: Experiencias y aprendizajes en la evaluación de la intervención socioeducativa. Lourdes Pérez Sánchez
- Reseña: El epílogo vertebrador. Manuel Carmona Rodríguez
- Reseña; Tras las huellas del terrorismo en Euskadi: Justicia restaurativa, convivencia y reconciliación. Rocío Nicolás López
Descargar revista completa (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.99 MB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario