Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Universidad de Salamanca. 2020
Nº 35. MONOGRÁFICO: Escuela y vulnerabilidad social
SUMARIO
Editorial
- Los problemas sociales como marco: entre el buenísmo ingenuo y el realismo fáctico de las declaraciones y foros internacionales. Antonio Victor Martín-García. p. 9-13
Presentación
- Escuela y vulnerabilidad social. Fernando Gil Villa. p. 15-17
Monográfico
- Mitologías del bullying: falsos perfiles de víctimas y agresores. Fernando Gil. p. 21-32
- El maltrato en educación secundaria según sexo y curso escolar. Relaciones con iguales, gusto por la escuela y satisfacción vital de maltratadores y víctimas. Jose David Urchaga Litago, Raquel María Guevara Ingelmo, Fernando González Alonso. p. 33-46
- Juegos antibullying. La percepción de los profesores y educadores portugueses. Catia Emanuela Vaz. p. 47-59
- Diversidad silenciada: el anonimato de los niños y niñas desplazados en las escuelas colombianas. David Doncel Abad, Esther Vega Blanco, Cristina Herrero Villoria. p. 61-72
- Percepción del bienestar social de niños y niñas adoptadas de origen chino en las escuelas en Castilla y León. David Doncel Abad, Fernando Gil Villa, Noelia Morales Romo, Marta Lambea Ortega. p. 73-85
- Infancia y derechos humanos en la ciudad de Zamora. José Manuel del Barrio Aliste, Antonia Picornell Lucas. p. 87-97
Investigación
- Inclusión social y satisfacción vital de los jóvenes extutelados. Eduardo Martín Cabrera, Patricia González Navasa, Elena Chirino Alemán, José Juan Castro Sánchez. p. 101-111
- Violencia de pareja en estudiantes universitarios. Un estudio comparativo entre carreras y semestres. Rebeca Carranza Olvera, Iris Xóchitl Galicia Moyeda. p. 113-123
- El apoyo personalizado a personas con discapacidad intelectual: funciones y formación de los profesionales socioeducativos para la inclusión social. Maria Pallisera Díaz. p. 125-138
- La competencia digital en los programas de formación de ocio y tiempo libre para jóvenes. María Pilar Rodrigo Moriche, Rosa Goig Martínez, Isabel Martínez Sánchez, Ada Freitas Cortina. p. 139-153
Reseñas
- Reseña. Onward: Cultivating Emotional Resilience in Educators. Guillermo Iglesias Fernadez. p. 157-159
- Reseña. El análisis político del discurso. Apropiaciones en educación. Alberto Izquierdo Montero. p. 157-159
- Reseña. Ejercicios de mindfulness en el aula. 100 ideas prácticas. José Vicente Merino Fernández. p. 157-159
- Reseña. La educación invisible: Inspirar, sorprender, emocionar, motivar. Alicia Murciano Hueso. p. 157-159
- Reseña. Mentoría de menores y jóvenes. Guía práctica. Barbara M. Gutiérrez. p. 157-159
Descargar revista completa (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.49 MB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario