Buscar contenidos

miércoles, 2 de mayo de 2018

Guía de actuación frente al acoso y ciberacoso dirigida a la familia

Allué Escur, S., Carmona Durán, A., Mira, M. y Velázquez Lemus, P. Yo a eso no juego: guía de actuación frente al acoso y el ciberacoso para padres y madres. Save the Children España, 2017. 72 p.

Con esta guía se pretende ayudar a madres y padres a enfrentarse a situaciones de acoso y ciberacoso para las que, a menudo, no se sienten suficientemente preparados: definiendo los conceptos esenciales, facilitando pautas sobre la siempre compleja detección del fenómeno, detallando los pasos a seguir en los diferentes escenarios (nuestro hijo puede ser víctima, agresor o espectador de lo que está ocurriendo), proporcionando indicaciones sobre las consecuencias que puede traer consigo este tipo de situaciones cuando no se abordan adecuadamente y, finalmente, orientando la acción hacia prevención y la respuesta inmediata y sensata.

La violencia contra la infancia es intolerable y está en nuestras manos educar a los niños y a las niñas en la no violencia, en una ciudadanía digital responsable y ética, y en la tolerancia ante la diversidad.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 8.20 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario