Buscar contenidos

jueves, 24 de mayo de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 23/05/2018


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención Social

176.000 euros para financiar 28 plazas en el centro de día de Alhama de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, un convenio con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia para financiar, por importe de 176.050 euros, 28 plazas para personas con discapacidad intelectual en el centro de día.
El servicio de centro de día se constituye como un recurso adecuado para las personas con discapacidad en situación de dependencia a través del que se intenta promover una mejor calidad de vida. Para ello, se potencia su autonomía y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar y socio comunitario, para retrasar e incluso evitar de este modo su ingreso en centros residenciales.
El acuerdo está vigente desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de este año.

Ampliación de tres plazas en el centro de día de personas mayores de Blanca

El Consejo de Gobierno ha autorizado una adenda al convenio firmado en 2016 con el Ayuntamiento de Blanca para la prestación del servicio de centro de día para personas mayores dependientes por el que se concertarán otras tres plazas. De este modo, la Comunidad financiará un total de 28 plazas por un importe de 161.807 euros.
El centro de día de Blanca ofrece una atención integral a personas mayores, tanto a quienes puedan valerse por sí mismas como a aquellas que precisen ayuda de otra persona para realizar actividades de la vida diaria.
El nuevo acuerdo estará vigente desde el 1 de junio al 31 de diciembre de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario