Fuente: BOE número 292 de 05/12/2025
Atribución de recursos públicos de numeración:
Se atribuye el número corto 047 del Plan nacional de numeración telefónica al servicio telefónico «Línea de atención ciudadana en materia de vivienda».
Descripción del servicio:
El servicio telefónico «Línea de atención ciudadana en materia de vivienda», proporcionado a través del número 047, es un servicio gratuito para el usuario llamante y accesible desde todo el Estado español, que proporciona información sobre programas y ayudas a la vivienda, rehabilitación, acceso y alquiler.
Precios de las llamadas:
Las llamadas telefónicas al número atribuido serán gratuitas para el usuario llamante.
Las llamadas telefónicas al número atribuido serán gratuitas para el usuario llamante.
Condiciones de utilización del número atribuido:
- El servicio prestado estará abierto a todos los ciudadanos sin necesidad de registro previo.
- Durante las llamadas estarán prohibidas las siguientes actividades: publicidad, entretenimiento, comercialización, venta y uso de la llamada para la venta futura de servicios comerciales.
- El servicio prestado tendrá carácter permanente, no pudiendo prestarse de forma temporal, por ejemplo, durante determinadas campañas.
- Si el servicio no estuviese disponible las veinticuatro horas de todos los días del año, se garantizará que, durante los períodos de indisponibilidad, se atiende a las llamadas con información sobre el día y la hora en que el servicio volverá a estar disponible.
- En la provisión del servicio se velará porque los usuarios con discapacidad auditiva o del habla dispongan de las facilidades que permitan su adecuada atención, teniendo en cuenta sus necesidades específicas, conforme al artículo 27.2 del Real Decreto 193/2023, de 21 de marzo, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público.

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