Buscar contenidos

lunes, 25 de marzo de 2024

Guía para la evaluación rápida de impacto en salud en la elaboración de normativas


Guía para la evaluación rápida de impacto en salud en la elaboración de normativas. Madrid: Ministerio de Sanidad, 2023. 51 p.

Esta guía es una herramienta para incluir el enfoque de Salud en todas las políticas y que todas las normas que se elaboren en el ámbito del Gobierno Central contengan un informe previo sobre su impacto en salud.

Esta guía recoge una propuesta de Evaluación Rápida de Impacto en Salud (ERIS). Esta propuesta, pragmática y de fácil adaptación en distintos contextos, presenta una herramienta de ayuda a su desarrollo que pretende acompañar en su utilización en evaluaciones de propuestas de acciones de la administración pública de distintos niveles (leyes, planes, proyectos, programas, etc.) y sectores (urbanístico, económico, laboral, educativo, etc.). 

Está guía se dirige principalmente a aquellas personas responsables, técnicas o políticas, del diseño y desarrollo de propuestas de acciones de la administración pública como normas, programas, planes u otras intervenciones.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.73 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario