Buscar contenidos

miércoles, 21 de septiembre de 2022

El modelo AICP y sus beneficios en residencias de personas mayores: Rebatiendo mitos desde el conocimiento científico y los principios de la ética


Rodríguez Rodríguez, Pilar (Coord.). El modelo AICP y sus beneficios en residencias de personas mayores: Rebatiendo mitos desde el conocimiento científico y los principios de la ética. Madrid: Fundación Pilares, 2022. 232 p. Colección: Papeles de la Fundación, 8.

AICP: Atención Integral Centrada en la Persona

Nueva publicación realizada por iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León y de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal donde el modelo AICP se encuentra en proceso de consolidación.

Partiendo de la evolución del modelo de residencia hacia un nuevo modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (en adelante AICP) de cuidados de larga duración se expone su aplicación, beneficios de la persona, potencialidades de los profesionales, beneficios de la AICP para profesionales y organizaciones, el rol de la familia y bienestar personal derivado de un acompañamiento personalizado.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.62 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario