Buscar contenidos

viernes, 7 de diciembre de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 05/12/2018


 
Atención Social
 
Subvención para dos programas que mejoran la inclusión social y laboral del colectivo gitano
 
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a una subvención de 43.800 euros para la financiación de los programas ‘Acceder’ y ‘Promociona’ de la Fundación Secretariado Gitano. El objeto de estos programas es mejorar la inclusión social y laboral de este colectivo, y aumentar la contratación y la calidad de los puestos de trabajo.
La educación quiere ser el pilar de los proyectos como vehículo para que este colectivo consiga empleos estables y de calidad, por lo que esta subvención permitirá mejorar los niveles educativos y las competencias básicas de los aspirantes.
La financiación de estas actuaciones por parte de la Comunidad permite alinear políticas regionales con estatales y europeas que favorecen a la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana en la que la Fundación toma parte.
Los programas ‘Acceder’ y ‘Promociona’ son complementarios a otras iniciativas llevadas a cabo desde el Instituto Murciano de Acción Social, que abordan la empleabilidad de las personas en riesgo o situación de exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario