Buscar contenidos

lunes, 17 de septiembre de 2018

Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos, por la que se convoca el Premio a las Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos Personales para un Uso Seguro de Internet por los Menores


Fuente: Extracto de la Resolución en el BOE nº 224 de 15/09/2018

Objeto:
  • Premiar la adopción de buenas prácticas (proyectos técnicos, organizativos, métodos, acciones de promoción y concienciación, talleres, simulacros, materiales de difusión, etc.) que promuevan y difundan el derecho fundamental a la protección de datos entre los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. y contribuyan a concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y a realizar una utilización responsable de la información de carácter personal, tanto propia como de terceras personas, en Internet.
Modalidades:
  • Modalidad A. Buenas prácticas llevadas a cabo por los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. II.
  • Modalidad B. Al compromiso de personas, instituciones, organizaciones y asociaciones, públicas y privadas, que se hayan distinguido de manera destacada por el impulso y difusión entre los menores de edad de buenas prácticas para un uso seguro de Internet, relacionadas fundamentalmente con la información personal y con el valor de la privacidad.
Bases reguladoras:
Premios:
  • Modalidad A. Consistirá en una mención honorífica, mediante diploma concedido al efecto, la difusión, en su caso, de las buenas prácticas y una dotación de material escolar por valor de tres mil (3.000) euros.
  • Modalidad B. El premio será honorífico y consistirá en un trofeo representativo sin dotación económica, así como, en su caso, en la difusión de las acciones premiadas.
Plazo de presentación de solicitudes:
  • Las solicitudes deberán presentarse a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el «Boletín Oficial del Estado».
  • El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 30 de noviembre de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario