Buscar contenidos

viernes, 8 de marzo de 2024

Mujeres e innovación


Mujeres e innovación
. Madrid: Secretaría General Técnica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, 2024. 140 p.

El informe tiene como objetivo analizar la presencia de las mujeres en el ámbito de la innovación. Se presentan datos de la situación de las mujeres en los distintos sectores de la innovación.

El primer capítulo ofrece datos generales de empresas innovadoras y gasto en innovación para contextualizar la innovación en España, y sobre todo datos del empleo en las actividades de innovación y emprendimiento en diferentes sectores.

El segundo capítulo analiza las actividades de transferencia de conocimiento a través de las patentes solicitadas en el principal organismo público de investigación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El tercer capítulo se basa en la participación de las mujeres en las convocatorias estatales dirigidas a financiar proyectos que aceleren la transferencia de conocimiento o a favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas.

El cuarto capítulo se centra en el liderazgo y participación en la toma de decisiones de las mujeres.

El último capítulo contiene el análisis de la encuesta realizada, las conclusiones de las reuniones celebradas con los cuatro grupos de trabajo formados y un decálogo obtenido de las declaraciones de las diez mujeres entrevistadas.

Descargar informe (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.27 MB)

Descargar resumen ejecutivo (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 516 KB)


Acto de presentación del informe "Mujeres e innovación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario