Buscar contenidos

miércoles, 27 de marzo de 2024

Programa Mujeres Seguras y Libres. Programa para la sensibilización y prevención de la violencia de género en mujeres inmigrantes


Organiza: Asociación Columbares

Presentación:

"El contenido del programa tiene como objetivo promover la sensibilización y prevención integral de la violencia de género en mujeres inmigrantes y sus familias. A través de talleres formativos y actividades vivenciales se busca empoderar a las mujeres inmigrantes para que actúen como ejes de la lucha contra la violencia de género en la sociedad y, muy particularmente, en la población inmigrante.

La planificación de actuaciones incluye a las víctimas de la violencia de género y sus descendientes, a los servicios socio sanitarios, a la población potencialmente en riesgo y a las instituciones sociales. Así, se potencia el trabajo en red y las actuaciones integrales poniendo el foco en la calidad de las mismas y los logros a corto, medio y largo plazo que se obtendrán. Además, con este programa se facilita a la población víctima o potencial víctima de violencia de género y a su descendencia el acceso a los servicios públicos."

Actividades:
  • Talleres de sensibilización en violencia de género y salud para el autocuidado.
  • Sensibilización y prevención sobre violencia de género dirigida a mujeres inmigrantes y sus familias en medios digitales.
  • Eventos de sensibilización y prevención en el ámbito comunitario.
  • Seguimiento individualizado de los casos de violencia de género detectados.
  • Formación en nuevas masculinidades para varones inmigrantes.
  • Mediación y traducción intercultural para la sensibilización, prevención e intervención en violencia de género para profesionales sociosanitarios.
  • Pastillas contra la violencia de género: recursos educativos audiovisuales para la prevención y sensibilización de la violencia de género en población inmigrante.
Más información:
Asociación Columbares
C/ Adrián Viudes, 9 - 30570 Beniaján (Murcia)
Teléfono 968 824 241
Correo electrónico asociacion@columbares.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario