Buscar contenidos

lunes, 4 de marzo de 2024

La Comunidad somete a consulta pública la futura Ley regional de Apoyo a las Familias

 Ley regional de Apoyo a las Familias




Iniciativa Normativa
Anteproyecto de ley del sistema integral de apoyo a las familias

La nueva normativa abogará por regular una mayor protección social y por establecer medidas que mejoren la calidad de vida de todos los miembros de la familia

La Comunidad somete a consulta pública la futura ley que permitirá que las familias de la Región de Murcia dispongan de mayor protección social, así como de medidas que ayuden a mejorar su calidad de vida y su reconocimiento en cualquier ámbito de la sociedad.

La Administración regional inició ayer viernes el proceso participativo a través del portal web de Transparencia para que los ciudadanos y colectivos de interés puedan exponer sus opiniones, propuestas y sugerencias al desarrollo de la nueva Ley regional de Apoyo a las Familias. El período de participación finalizará en los siguientes quince días hábiles desde la fecha de apertura, por lo que el plazo de consulta concluirá el próximo 22 de marzo.

La nueva normativa establecerá un marco jurídico que permitirá desarrollar actuaciones que garanticen el respeto de los derechos de todos los miembros de la familia, especialmente de aquellos que son más vulnerables, e incluso establecer medidas que influyan en la mejora del bienestar de cualquier tipología de familia, ya sea con necesidades especiales, numerosas, monoparentales o acogedoras.

Además, dicho marco legal apostará por garantizar una política coordinada e integral de atención a las unidades familiares por parte de las Administraciones Públicas e incidirá en favorecer la conciliación personal y profesional, el incremento de la natalidad, así como el ejercicio positivo de la maternidad y la paternidad.

Destaca además que se establecerán medidas que permitan prevenir y reducir cualquier conflicto o actitud violenta en el entorno familiar y de fomentar la solidaridad intergeneracional, poniendo en valor el importante papel que desempeñan los abuelos dentro de la sociedad.

El conjunto de actuaciones que recogerá la normativa incluirá las medidas de carácter universal de protección a las familias, y otras específicas para aquellas que por su composición o circunstancias propias requieran de apoyos adicionales para su pleno desarrollo como personas y como unidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario