Buscar contenidos

lunes, 18 de marzo de 2024

Educación, participación, derechos y bienestar subjetivo de la infancia y la adolescencia en el municipio de Murcia

Resumen ejecutivo: Educación, participación, derechos y bienestar subjetivo de la infancia y la adolescencia en el municipio de Murcia. Murcia: Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, Área de Infancia y Adolescencia, 2021. 9 p.

El Informe que se presenta es el primero en el que podemos observar, con datos consistentes, cuestiones importantes que afectan a los niños, niñas y adolescentes (en adelante NNA) que participan en Proyectos Municipales y de entidades sociales de Intervención Socioeducativa y de Ocio y Tiempo Libre.

Este Informe está basado en dos encuestas, individual y grupal, presenciales, de muestreo no estratificado, discrecional por conveniencia en razón del universo de la muestra y cuyo trabajo de campo se realizó en octubre de 2022, aplicando un cuestionario a 957 NNA, de edades comprendidas entre los 6-17 años y que residen en 38 barrios y pedanías del municipio de Murcia.

El Informe incluye también un apartado de conclusiones y otro de propuestas para la intervención, al objeto de orientar a los profesionales que trabajan con estos NNA, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social o riesgo de padecerla, en sus actuaciones futuras. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 196 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario