Políticas culturales, animación sociocultural y gestión cultural. Miradas desde la Educación Social
Revista de Educación Social. Barcelona: Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales. 2020. Nº 31 (Noviembre)
SUMARIO
REDACCIÓN
PRESENTACIÓN
- Políticas culturales, animación sociocultural y gestión cultural. Miradas desde la Educación Social. Carlos Sánchez-Valverde Visus e Iván García García
EL TEMA: REVISIONES
- La cultura, su acción y su gestión, desde la educación social. Iván García García
- La gestión cultural en el ámbito local gallego: las funciones del educador/a social. Alejandro Ventura
- Actuamos en la cultura para transformar el mundo. Educación social, acción cultural y transformación social. Carles Monclús Garriga
- Gestión sociocultural del cuidado como puente para la convivialidad y valor a la vida. Mayra Araceli Nieves Chávez, Claudia Hernández Loredo y Mirian Ugalde Barrón
- Políticas culturales, animación sociocultural y gestión cultural. Miradas desde la Educación Social. Sara Mena Toledo
- Una mirada socioeducativa al ocio cultural. Mª Ángeles Hernández Prados y José Santiago Álvarez Muñoz
- Aprendizaje colaborativo: una aproximación a la Animación Sociocultural.Blasa Valdepeñas Torres
EL TEMA: EXPERIENCIAS
- Teatro social como herramienta de participación ciudadana en el municipio de Murcia. Tomás Israel López Marin
- Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural. M. Carmen Morán de Castro, German Vargas Callejas, Alejandro Pérez Diez, David Neira Caridad y María Barba Núñez
- El desarrollo de las políticas culturales y socioeducativas en el Municipio de Oviedo. Jorge Jimena Alcaide
- Animación sociocultural y gestión comunitaria. Experiencia de participación entre Universidad y barrio. Natalia Hipólito Ruiz, Iván Sánchez Mora, Sergio Jorge Fernández Ortega y María Gutiérrez Camuñas
MISCELÁNEA
- Educadores y educadoras sociales en la escuela. Una investigación desde el ámbito de la orientación educativa. Iván Aguión Regueiro, María D. Dapía Conde y Paula Rodríguez Rivera
- El hiyab en la educación y la intervención socioeducativa: una mirada desde sus futuros profesionales y las mujeres musulmanas. Antonio Uceda Céspedes y Diego Palenzuela Sánchez
- Las competencias profesionales en el nuevo escenario universitario: su papel en la formación de los educadores sociales. Teresa de Jesús González Barbero
- Potenciar la inteligencia emocional de los adolescentes tutelados a través de la equinoterapia. Susanna Giménez Bou
- Adolescentes violentos en recursos residenciales: una propuesta de intervención. Rafael March Ortega
- Los niños, niñas y adolescentes en situación de calle (NNASC) y la cultura de la calle. María Victoria Villa Buitrón
- Repúblicas de Niños. Desafíos del autogobierno infantil. Manfred Liebel
- Pandemiari lehen lerrotik aurre eginez: gizarte-hezkuntzako profesionalek bizitako errealitateari hurbilpena. Maria Dosil, Miriam Modrego, Amaia Eiguren, Naiara Ozamiz y Maitane Picaza
- ¿Qué pasó con las personas en situación de sinhogarismo durante el confinamiento? Estudio sobre la percepción de profesionales sobre las medidas tomadas ante el estado de alarma por el COVID-19. Fran Calvo, Oriol Turró-Garriga, Xavier Solench-Arco y Andrés Lorenzo-Aparicio,
RESEÑAS
- Bienestar en España. Ideas de futuro desde el discurso de padres y madres. Mª Ángeles Hernández Prado
- ¿Con qué sueñan los niños? Susana Brignoni
- Profesionales del circo social: 12 meses, 12 historias. Olga Vinyals Martori
- La acción socioeducativa en las leyes de servicios sociales autonómicas: la figura del educador/a social. Josep Vallés Herrero
- Innovación Docente. Experiencias universitarias en Educación Social. Teresa Rebolledo Gámez
- Política, legislación y educación. José Ángel Baeza Hernández
- La violencia laboral en las residencias de mayores. ¿Cómo gestionar la agresividad de la persona usuaria? Anna Corts
- La educación social en los extremos: justicia social y paradojas de la práctica. Ana María Martín Cuadrado
ACTUALIDAD
ARTÍCULOS SÓLO TEXTO
PRÓXIMO NÚMERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario