Buscar contenidos

jueves, 27 de febrero de 2020

Un recurso para proteger a niños y niñas víctimas de la violencia

Barnahus: bajo el mismo techo. Un recurso para proteger a niños y niñas víctimas de la violencia en la Comunidad de MadridSave the Children España, 2019. 76 p.

Informe explicativo sobre el modelo islandés Barnahus o ‘Casa de los niños’ en la Comunidad de Madrid y fases de implementación para proteger a niños y niñas víctimas de la violencia. Este modelo establece un espacio amigable para la infancia en el que se encuentren integrados, y bajo el mismo techo, los servicios sociales, sanitarios, educativos, policiales y judiciales para, de manera coordinada e integrada, atender desde lo social y lo judicial a los niños y las niñas víctimas de violencia sexual. 

El documento se estructura en varios apartados que exponen la justificación de la implementación del modelo Barnahus desde una perspectiva de derechos y se plantean las deficiencias que presenta el modelo actual de atención a la infancia víctima de violencia sexual en la Comunidad de Madrid. Se explica en qué consiste el modelo Barnahus y cómo se ha implementado ya en otros países. Por último, se presenta la propuesta de Barnahus para la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta la legislación y contexto
administrativo de la región.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.14 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario