Buscar contenidos

viernes, 14 de febrero de 2020

Percepción de la violencia contra la infancia

Érase una voz...Si no nos creen, no nos ven: informe sobre la percepción de la violencia contra la infanciaEduco. Member of ChildFund Alliance, 2019. 153 p.

Estudio en el que se pregunta a los niños y niñas cuál es su opinión y visión sobre la violencia que se ejerce contra ellos. Además, las propias niñas y niños participaron no solo contestando a preguntas, sino también colaborando en el diseño de la investigación. Porque sus voces y sus opiniones nos importan.

El desarrollo del proyecto cuenta con la conformación, formación y acompañamiento de dos Consejos Asesores de Investigación, un Consejo Asesor Adulto (CAA) y un Consejo Asesor Infanto-Juvenil (CAI). Ambos consejos han participado directamente en procesos consultivos, validación de la construcción de herramientas, la validación de resultados y evaluación global del proceso de investigación.

El trabajo conjunto de ambos consejos asesores ha dado como resultado la definición de las áreas temáticas o grandes dimensiones conceptuales objeto de la investigación. Además se ha realizado un estudio descriptivo mediante la aplicación de los instrumentos validados a una muestra representativa de niños y niñas de 10 a 14 años, con el fin de describir el fenómeno de la violencia contra la infancia y ahondar en sus causas. Para ello se ha utilizado un acercamiento metodológico de tipo mixto, realizándose una encuesta online (instrumento cuantitativo) y entrevistas grupales con niños, niñas y adolescentes (instrumento cualitativo) en todo el territorio nacional, siendo el universo la población infantil residente en España de edades comprendida entre 10 y 14 años.


Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.09 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario