Buscar contenidos

viernes, 21 de febrero de 2020

Guía para activar el proyecto de vida de personas mayores

Martínez Rodríguez, Teresa y Salgado Pascual, Carlos. Guía para activar el proyecto de vida de personas mayores que viven en entornos residenciales: Prestación del catálogo de servicios sociales. Valladolid: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Gerencia de Servicios Sociales, 2019. 137 p.

Guía dirigida a profesionales de un centro residencial, personas mayores, familiares, amistades, voluntariado y profesionales de otros ámbitos interesados en cómo mejorar la atención posibilitando LA VIDA (y no solo la asistencia a las necesidades físicas o la mera custodia) en los centros residenciales. 

La guía tiene un marco teórico fundamentado, que permitirá comprender mejor y contextualizar la importancia de ver a la persona mayor, a pesar de sus necesidades de apoyo, como un ser individual, valioso, con fortalezas y con el derecho a mantener una vida significativa, centrada en lo que realmente importa a la persona, en respeto a su autodeterminación y a su identidad. También facilita una metodología (elementos clave y fases para ordenar el acompañamiento, estrategias y soportes documentales) que puede ayudar a los equipos profesionales a mejorar su atención intensificando el objetivo de activar vidas significativas, incluso para aquellas personas que tienen una gran dependencia y un deterioro cognitivo muy avanzado. 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.12 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario