Buscar contenidos

jueves, 6 de febrero de 2020

Guía del sistema de acción y coordinación en casos de violencia de género en España

Guía del sistema de acción y coordinación en casos de violencia de género en España. Madrid: Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, 2019. 38 p.

Esta guía pretende ser una herramienta de trabajo al servicio de todas las instituciones públicas, y de aquellos equipos profesionales que, de forma directa o indirecta, acompañen a las mujeres víctimas y/o supervivientes de violencia de género. Este texto ha sido concebido como instrumento práctico, tanto para las mujeres españolas, que estén en nuestro país o fuera de él, así como para las mujeres extranjeras que requieran un conocimiento sobre el sistema de información y apoyo, en el caso de necesitarlo.
Con esta intención, se ha elaborado esta guía como un mapa de recursos sobre el sistema de actuación y coordinación. Queremos aportar detalles sobre la cadena de protección con la que contamos, tanto por parte del Gobierno central, como de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. De esta guía se pueden servir ciudadanas y ciudadanos españoles, porque hemos detectado que no siempre se conocen los servicios de apoyo, y por estas razones, queremos mostrar sus funciones y su ubicación. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.40 MB)

Descargar publicación en inglés  (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.45 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario