Buscar contenidos

jueves, 29 de junio de 2017

Pautas para la atención a mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad

Plan de Atención Personalizado para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Pautas para la atención a mujeres con discapacidad. Murcia: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, 2017. 39 p.

Este manual sobre el Plan de Atención Personalizado para Víctimas de Violencia de Género con pautas para la atención de mujeres con discapacidad tiene por objeto promover la coordinación e información entre recursos y organizaciones que intervienen en el proceso de atención a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas menores de edad.

Así, esta publicación permite orientar a los profesionales en posibles estrategias diseñadas, así como a fijar pautas para proporcionar una atención individualizada; por tanto, el público destinatario de este material lo conforman profesionales de atención directa y de gestión de recursos especializados en violencia de género, así como de otras áreas con las que debe existir una adecuada coordinación. Además, resulta de utilidad para entidades y profesionales del ámbito especializado de la discapacidad, de forma que, ante posibles casos de violencia de género, puedan conocer y explicar los itinerarios de atención que se ofrecen en la Región de Murcia.

En primer lugar, se describen una serie de principios en los que debe basarse la práctica profesional para enfocarla hacia una atención personalizada. En segundo lugar, se plasman los distintos itinerarios que puede seguir una mujer, según el criterio de la urgencia requerida. En tercer lugar, se presentan pautas de atención a mujeres con distintos tipos de discapacidad, con el fin de extender la atención personalizada a estas mujeres. En cuarto lugar, se abordan todos los servicios integrados en la Red Regional de Recursos de Violencia de Género, siguiendo para todos ellos un esquema similar que contempla su descripción, objetivos y vías de acceso. Finalmente, se referencian los recursos y mecanismos de coordinación para garantizar la atención y protección a las mujeres. (Texto extraído de la publicación)

Consultar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.78 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario