Buscar contenidos

lunes, 12 de junio de 2017

Derechos humanos de las personas con trastornos mentales


Confederación Salud Mental España. Informe sobre el estado de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales en España 2016.  Madrid: Confederación Salud Mental España, 2017. 86 p.

El informe recoge el estado de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales. Se exponen los aspectos que van en contra de los derechos de las personas a las que representamos, se crea red y se comparten buenas prácticas y actuaciones que contribuyen a que las personas con trastorno mental tengan garantizado el respeto de sus derechos.

También se muestran las principales vulneraciones detectadas durante el año 2016, acompañadas de ejemplo concretos y centradas en los siguientes derechos humanos: Derecho a la igualdad y no discriminación, a la seguridad y protección en situaciones de riesgo y emergencias humanitarias, a la protección de la integridad personal, a la libertad y seguridad, a la salud y al trabajo y el empleo. Además, se incide en la especial vulnerabilidad de los colectivos de mujeres, niñas y niños, denunciando las vulneraciones detectadas en materia de violencia de género y acoso escolar, entre otras lacras.

Consultar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.83 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario