Buscar contenidos

martes, 13 de junio de 2017

Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con síndrome de Down 2017


Gómez, L. E., et al. Escala KidsLife-Down: evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con síndrome de Down. Salamanca: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2017. 41 p. Serie: Colección Herramientas nº 11.

La Escala KidsLife es un instrumento de evaluación de la calidad de vida en las etapas de la infancia y la adolescencia de las personas con discapacidad intelectual.  Esta escala es de gran utilidad en los ámbitos social, educativo y sanitario, no solo para la mejora de la calidad de vida de la personas con discapacidad, sino también en la mejora de las prácticas personales y profesionales. Este instrumento de evaluación se esta adaptando y validando en numerosos países y a distintos colectivos, entre ellos los niños y jóvenes con Síndrome de Down.

La Escala KidsLife-Down evalúa resultados personales relacionados con la calidad de vida de niños y adolescentes con síndrome de Down mediante 96 ítems (12 por dimensión), organizados en torno a ocho dimensiones, mediante un formato de respuesta de cuatro opciones.

El documento contiene cuadernillo, baremos y hoja de resumen de puntuaciones de cada dimensión y del Índice de Calidad de Vida.

Consultar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 5.93 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario