Buscar contenidos

jueves, 1 de junio de 2017

Información sobre como ayudar a hijos e hijas con discapacidad a conseguir un empleo


Guía de orientación laboral para familias con hijos e hijas con discapacidad intelectual. Madrid: Plena Inclusión, 2017. 23 p.

Plena Inclusión España ha publicado una guía sobre empleo dirigida especialmente a padre y madres preocupadas por el futuro o el presente laboral de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este documento pretende orientarlas especialmente a que sus hijos e hijas puedan finalizar la educación obligatoria, así como el itinerario a seguir, las distintas opciones y las acciones a emprender, que son las principales preocupaciones de estas familias a la hora de promover la empleabilidad de sus familiares con discapacidad. Porque en buena medida, el empleo que desean estas personas va a depender de cómo sea la orientación, el apoyo y el fortalecimiento de su voluntad de superación.

Las acciones para aumentar la empleabilidad son útiles para muchas personas, pero para algunas los conceptos de competitividad y empleabilidad suponen una barrera. Es importante que cada persona cuente con apoyos y oportunidades que aumenten sus posibilidades de acceso al empleo.

La guía recoge recursos y procesos asociados al desarrollo de carreras profesionales, y también algunas cuestiones técnicas, opciones, y preguntas que permitirán a las familias conocer mejor a sus hijos e hijas con discapacidad, sus limitaciones, aspiraciones, posibilidades y oportunidades. (Texto extraído de la web de Plena Inclusión)

Consultar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.09 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario