Buscar contenidos

jueves, 22 de junio de 2017

Actuaciones del Defensor del Pueblo en el ámbito de la discapacidad


Las personas con discapacidad en el informe anual del Defensor del Pueblo 2016. Madrid: Defensor del Pueblo, 2017. 96 p.

Esta publicación tiene por objeto ofrecer aquellos contenidos del informe anual 2016 del Defensor del Pueblo que pueden tener interés especial para personas con alguna discapacidad.

Lo que aquí figura es el resultado de las actuaciones de la institución, que responden tanto a quejas presentadas por personas individuales u organizaciones sociales, como a nuestra propia iniciativa. Además del cumplimiento del mandato legal de dar cuenta a las Cortes Generales de su gestión anual, la institución concibe sus informes anuales como oportunidades para destacar situaciones que requieren de la atención de los poderes públicos.

En el ámbito de la discapacidad, la oportunidad de disponer de esta publicación responde al propósito de facilitar la aproximación a nuestro trabajo de quienes tienen interés por estos asuntos. También a poner a disposición de todos una información que puede resultar relevante para evaluar el seguimiento de las obligaciones que España tiene contraídas, como Estado parte de los tratados internacionales de derechos humanos y, muy especialmente, para lo que aquí interesa, de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad (CDPD). (Texto extraído de la publicación)

Consultar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 602 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario