Buscar contenidos

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Acuerdos del Consejo de Ministros de 12/12/2023



Fuente: Referencia del Consejo de Ministros


Juventud e Infancia

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para la formación en capacidades digitales de 418.761 niñas, niños y adolescentes.

El Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) pretende llegar a 950.000 menores de edad, prioritariamente en situación de vulnerabilidad, para que ninguno de ellos se quede atrás en el proceso de digitalización.

El presupuesto total es de 222 millones de euros, repartido en tres anualidades: 50 millones en 2022; 97 en 2023 y 75 en 2024. Sus objetivos son cerrar la brecha digital dotando de competencias digitales básicas a niñas y niños e iniciar la enseñanza de competencias digitales avanzadas a adolescentes y jóvenes vulnerables, favoreciendo la capacitación para la empleabilidad con perspectiva de género. Este real decreto permite agilizar la ejecución de fondos y el cumplimiento de dichos objetivos.

La partida de 97 millones de euros combina formación online y presencial, dirigida a dos franjas de edad: niñas y niños de 9 a 13 años y adolescentes de 14 a 17 años. Las actividades tendrán lugar en horarios y periodos no lectivos, integrados en extraescolares o durante el periodo estival.

El CODI prioriza a aquellos niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social, con discapacidad u otras situaciones de vulnerabilidad recogidas en el Plan de Acción Estatal para la Implementación de la Garantía Infantil Europea.

Acceder al Real Decreto 1086/2023, de 12 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a entidades del Tercer Sector para la implementación de actividades de capacitación en competencias digitales a infancia, adolescencia y juventud vulnerable, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (BOE número 297 de 13/12/2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario