Buscar contenidos

miércoles, 26 de febrero de 2020

Información sobre el bienestar de la infancia y la adolescencia en la Región de Murcia 2020

Los derechos de la infancia y la adolescencia en la Región de Murcia 2020: Agenda 2030. Murcia: UNICEF Comité, 2020. 12 p.

La publicación presenta estadísticas oficiales sobre el nivel de bienestar de la población infantil y adolescente en la Región de Murcia, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dando continuidad al informe titulado Situación de la Infancia en la Región de Murcia 2017 (UNICEF Comité Español, 2018).

Con los datos obtenidos se pretende contribuir a una reflexión -del conjunto de la sociedad, de los profesionales y de las administraciones con competencias en infancia y adolescencia sobre las políticas y actuaciones que inciden en el cumplimiento de los derechos de la infancia, reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de 1989. También permite realizar un seguimiento de la situación y de las actuaciones públicas emprendidas desde distintos ámbitos competenciales (nacional, regional o local) que tienen una incidencia directa en el bienestar y la protección de la infancia, y de manera especial de aquellas actuaciones dirigidas a la protección de los más vulnerables y/o que viven situaciones de pobreza o exclusión.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 588 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario