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viernes, 24 de enero de 2025

Acuerdos del Consejo de Gobierno de 23/01/2025



Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno


Política Social

Convenio para tramitar el procedimiento del Registro de Parejas de Hecho en La Unión

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, y el Ayuntamiento de La Unión para la tramitación del procedimiento del Registro de Parejas de Hecho.

El consistorio unionense es la segunda entidad local que suscribe este convenio que continuará extendiéndose al resto de ayuntamientos de la Región, con el fin de agilizar la tramitación de este Registro y acercar el servicio a los ciudadanos.

En el caso de La Unión, será la Unidad de Atención al Ciudadano, Registro y Estadística del consistorio la que se encargará de recibir y registrar las solicitudes recibidas a través de la plataforma informática de gestión creada para este fin. En las solicitudes deberá constar que al menos uno de los miembros de la pareja este empadronado en el término municipal de La Unión. Para su tramitación, el personal asignado para el desempeño de esta nueva función recibirá formación específica por parte de la Dirección General de Familias, Infancia y Conciliación.

Esta iniciativa se suma a las medidas puestas en marcha por la Comunidad para agilizar el procedimiento de resolución del registro de parejas de hecho. Entre ellas, el refuerzo de plantilla con la contratación de más personal, así como la colaboración con el servicio 012 para que ofrezca información sobre  los requisitos y documentación requerida, con el fin de evitar que se presenten expedientes incompletos.

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