Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. Universidad de Salamanca, 2022. 53 (2). DOI: https://doi.org/10.14201/scero2022532 . e-ISSN: 2530-0350
SUMARIO
- Presentación. p. 7-8
Artículos y experiencias
- Comunicación sexual en padres de hijos con trastorno del espectro autista. Tatiane Geralda André, Tatiane Geralda André, Carolina Valdez-Montero, Herica Silva Dutra, Jesica Guadalupe Ahumada-Cortez y Mario Enrique Gámez-Medina. p. 9-20
- ¿Qué saben de pubertad, relaciones de pareja y reproducción, un grupo de jóvenes chilenos con Síndrome de Down? Macarena Palomer Music, Bárbara Berger Correa, Víctor Romero Rojas y Macaren Lizama. p. 21-39
- ¿Cómo vivieron las personas con discapacidad la crisis de la covid-19? El caso de las personas apoyadas por entidades tutelares en España. Celsa Cáceres Rodríguez, Irene Yepes García, Ángela Sebastià Bargues y Raúl Martín Martín. p. 41-60
- Evaluación de la formación online por jóvenes con discapacidad intelectual: experiencia durante la covid-19 en contexto universitario. Gabriela Inés Coñoman Garay y Vicenta Ávila Clemente. p. 61-82
- El apoyo de las amistades en la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual: visiones de autogestores y de profesionales de apoyo. Gemma Diaz Garolera, María Pallisera Díaz, Montserrat Vilà Suñé y Montserrat Castro Belmonte. p. 83-101
- Más allá de la ley. Transitar y acceder a la universidad española con parálisis cerebral. Eva F. Hinojosa Pareja, Estela Zamora Recio e Inmaculada Ruiz Calzado. p. 103-124
- Un estudio de las necesidades de formación del profesorado en las prácticas basadas en evidencias científicas en el ámbito del alumnado con trastorno del espectro del autismo. Aitor Larraceleta-González, Luis Castejón-Fernández, María-Teresa Iglesias-García y José Carlos Núñez-Pérez. p. 125-144
- Jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad: entre la sobreprotección y la autodeterminación. Susana Delgado Catalán, Andrés Arias Astray y Eva Sotomayor Morales. p. 145-165
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