La Educación Social acompañando a las infancias
Revista de Educación Social. Barcelona: Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales. 2022. Número 34 (Junio)
SUMARIO
REDACCIÓN
PRESENTACIÓN
- Presentación. La Educación Social acompañando a las infancias. Carlos Sánchez-Valverde Visus
EL TEMA
- Qué significa acompañar a la infancia y a la adolescencia desde el acogimiento residencial. Gema López Lajusticia
- La Educación Social en el marco del sistema de protección de la infancia y adolescencia: Acogimiento Residencial. Estefanía Muñoz Galván y Daniel Navalón Sesa
- Niños y niñas que derribaron muros. Lorenzo Salamanca García y Félix Alfonso Barrero
- Acompañar anclajes con la vida: acción socioeducativa en un servicio de salud mental de niñas, niños y adolescentes. Lucía Quijano y Diego Silva Balerio
- Concreciones del enfoque a derechos para la mejora del modelo de intervención residencial del sistema de protección de la infancia y adolescencia. Pablo Garrido López
- La narración oral una vía para la asertividad en infantes desde la educación social. Mayra Araceli Nieves Chávez y Manuel Hermenes Conde Aldude
- Cuidado en los AUTO: la importancia del autoconocimiento y autoestima en el trabajo con la infancia dentro de las aulas. Noelia Darriba García y Raquel Veiga Teijeiro
- Acompañamiento a la infancia LGTBI desde la educación social. Marina Dólera González, María Ibáñez Palazón y María Pina Castillo
VIII CONGRESO: OTRAS COMUNICACIONES
- “Piélagos por el deporte igualitario”: una experiencia de integración de perspectiva de género. Paloma Mata Codesal
- El método de incidentes críticos y la formación para la práctica socioeducativa noviolenta. Santiago Ruiz-Galacho y Víctor Manuel Martín-Solbes
- Situación actual de la educación social en los centros escolares valencianos. Tres estudios de caso. Ester Alventosa-Bleda y Mª José Navarro-Vercher
- Las violencias estructural, cultural y directa en los escenarios socioeducativos. Santiago Ruiz-Galacho y Víctor Manuel Martín-Solbes
MISCELÁNEA
- Recuperación de las causas materiales en la Educación Social: ontología de sujeto ante el ejercicio transformador en las sociedades neoliberales. José Antonio Llosa, Sara Menéndez-Espina, Esteban Agulló-Tomás y María Luz Rivero-Díaz
- Análisis de la inmigración en el sistema educativo español. Una propuesta intercultural para facilitar el duelo migratorio y la inclusión. Sonia García García y Teresa González Barbero
- Competencia comunicativa noviolenta. Propuesta didáctica de enseñanza de español a los inmigrantes para los educadores sociales. Alena Kárpava
- El arte social y su naturaleza ambiental: un nuevo cambio de sociocultural inclusivo. Diego Bernaschina
- “Fes-Te Gran a Verdum”: de la democratización cultural a la democracia cultural con personas mayores en Nou Barris, Barcelona. Arnau Padrós y Judith Arévalo
- Los cambios y evolución de las prácticas formativas en el grado de educación social en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Susana María García-Vargas, Raúl González Fernández y Ana María Martín Cuadrado
- Propuesta de construcción del concepto dignidad en el contexto de la Educación Social. Enric Benavent-Vallés y Oscar Martínez-Rivera
RESEÑAS
- #Edusohistorias: un viaje por la Educación Social. M.ª Ángeles Hernández Prados
- Manual de Psicología de la Familia. Antonio Martin Román
- La Era del Desarrollo Sostenible/The Age of Sustainable Development. María Gemma Sánchez González
- Intercultural Education: Critical Perspectives, Pedagogical Challenges and Promising Practices. Mohamed Chamseddine Habib Allah
- Voces con esencia para una Animación Sociocultural posicionada. Héctor Núñez López
- Retos actuales del sistema educativo. Propuesta de actuación desde la Educación Social. Ana C. Biurrun Moreno
- El poder de la ciudadanía: Derechos de asociación y participación. In Memoriam José Molina. Lucía Amorós Poveda
ACTUALIDAD
- El esfuerzo de todo un colectivo. Crónica del VIII Congreso Estatal de Educación Social
- Educación Social y Escuela. Informaciones
- “Calls for papers”, sobre temàtica de Educación Social en diferentes revistas Internacionales
- El Premio Josep Pallach de periodismo educativo, para un artículo del CEESC, firmado por Albert Font-Tarrés
- Intervención desde la educación social en el sistema educativo. Nueva edición del Programa Modular
- El nivel de formación digital de los educadores sociales limita su trabajo con jóvenes
- El CEESC edita el número 23 de “Quaderns d’Educació Social” con el título: “Del derecho y del revés: modos de habitar la ciudad”
- Celebrada la Asamblea General Ordinaria 2022 del CGCEES
- Reunión del Comité de Comunicación del CGCEES
- Participación en diferentes encuestas de proyectos, estudios...
- Guía de competencias interprofesionales en parentalidad positiva
- Editada documentación del IV Congreso Internacional de Acción Socioeducativa (CIASE), “Justicia social, género e intervención socioeducativa”
- Compartir en redes sociales
- TFG, Premios y concursos
- Congresos Activos: Recordatorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario