Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual. Universidad de Salamanca, 2022. 53 (3). DOI: https://doi.org/10.14201/scero2022533 . e-ISSN: 2530-0350
SUMARIO
Presentación. p. 7-8
Artículos y experiencias
Perspectivas familiares sobre la vivencia paternofilial de la discapacidad intelectual: una mirada fenomenológica. Laura Serrano Fernández. p. 9-27
Universidad y discapacidad intelectual: aportes a la calidad de vida según las percepciones de estudiantes y padres de un contexto chileno. Paula Contesse Carvacho, Pilar Pineda Herrero y Josep María Sanahuja Gavaldà. p. 29-52
Detección de necesidad en personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con problemas de conducta: un estudio cualitativo. Adrián Garrido Zurita, Noemy Martín Sanz y Laura Galindo López. p. 53-74
La provisión de apoyos fuera del aula como medida de atención a la diversidad y sus efectos en la inclusión educativa. Margarita Rodríguez Gudiño, Cristina Jenaro Río y Raimundo Castaño Calle. p. 75-94
Características de la violencia sexual en grupo hacia personas con discapacidad intelectual en España: un estudio jurisprudencial. Jesús de la Torre Laso y Cristina Cazorla González. p. 95-115
El asistente sexual como figura de apoyo para las personas que se encuentran en situación de discapacidad: percepción sobre su reconocimiento jurídico y soporte económico. Jesús Molina Saorín, Nuria Illán Romeu y María del Rocío García Haro. p. 117-126
Estudio de calidad de vida y comportamiento adaptativo en niños y adolescentes con discapacidad intelectual. Paola Santander, Alejandra Cárdenas, Mónica Troncoso, María José Pedemonte, Carolina Yáñez, Claudia López, Karen Guajardo, Paola Lagos, Carolina Silva, Macarena Neves, Diego Cifuentes y Sebastián Gallegos. p. 127-143
Mediación de la satisfacción vital entre la inteligencia emocional y el optimismo en personas con discapacidad intelectual. Óscar Gavín Chocano, David Molero y Sonia Rodríguez Fernández. p. 145-166
Reseñas
Flórez, J. (2022). La vida adulta en el síndrome de Down. Fundación Iberoamericana Down21. Laura García Domínguez. p. 167-168
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