Los servicios sociales ante la pandemia: retos, desafíos y respuestas hacia la nueva normalidad. Madrid: Instituto Nacional de Administración Pública, septiembre 2020. 48 p.
En las siguientes páginas se presenta un resumen del impacto que ha tenido la crisis generada por la COVID-19 en los servicios sociales.
Este es el primer informe del recién creado MONITOR DE IMPACTO de la COVID-19 sobre los servicios sociales, que estará en funcionamiento hasta septiembre de 2021 y realizará un seguimiento detallado de cómo se están enfrentando a los retos derivados de la pandemia.
Para realizar el seguimiento se han seleccionado al azar más de 60 municipios de seis comunidades autónomas elegidas por representar diferentes realidades: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Euskadi y Madrid. En cada uno de estos municipios se realiza una entrevista telefónica con la persona coordinadora del centro de servicios sociales correspondiente.
La información obtenida en estas entrevistas tiene la ventaja de ser homogénea y comparable entre centros de servicios sociales y comunidades autónomas, puesto que el guion de entrevista es idéntico.
La primera sección está pensada para quien necesite un resumen del informe en unos cuantos puntos fundamentales. A continuación, se presenta el panorama que se ha vivido en los servicios sociales con más detalle.
Las últimas dos secciones comprenden una explicación de la metodología de la investigación e información académica sobre cada miembro del equipo investigador. (Texto extraído del documento)
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