Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 806 KB)
Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 836 KB)
Las guías que se presentan recogen de forma breve algunas pautas generales de intervención con niños/as y adolescentes en los hogares de protección en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
Esta emergencia, así como el aislamiento preventivo al que nos ha obligado, es una situación desconocida para todos y todas, tanto para los equipos educativos como para los propios niños/as y adolescentes. Es también una situación potencialmente traumática en sí misma, que en el caso de las y los adolescentes y niños/as en los hogares de protección cae sobre una estructura previamente dañada por su propia historia de vida.
Por lo tanto, la unidad de contenidos que se presenta a continuación se estructura en torno a tres pilares:
- Algunas claves sobre el desarrollo evolutivo de las y los adolescentes e infancia con quienes trabajamos, ideas que es importante recordar en esta situación de emergencia más si cabe.
- Algunas claves sobre la historia de trauma que han vivido muchos de los y las adolescentes y niños/as que se encuentran en centros de protección y cómo esta historia puede condicionar el afrontamiento de la situación de emergencia por parte de los chicos y chicas.
- Algunas claves para la intervención con niños/as y adolescentes en este contexto de emergencia sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario