Educación Social y juventud
Revista de Educación Social. Barcelona: Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales. 2020. Nº 30 (Enero-Junio)
SUMARIO
REDACCIÓN
PRESENTACIÓN
- Educación Social y juventud. Carlos Sánchez-Valverde Visus y Carles Vila Mumbrú
EL TEMA: REVISIONES
- Dispuestos, dispuestas y disponibles. Conocimiento, comprensión y actitud para el trabajo socioeducativo con jóvenes. Carles Vila Mumbrú
- Breve historia del “youth work” en España. Rafael Merino Pareja, Carles Feixa Pàmpols y Almudena Moreno Mínguez
- Jóvenes: Corresponsabilidad y Empoderamiento. Antonio Alcántara Alcántara
- Los cursos de monitor de ocio y tiempo libre como una formación participativa, identitaria y emancipadora. Mª Pilar Rodrigo-Moriche
- Creciendo y viendo crecer: Trabajando como Educadora Social con jóvenes migrados. Núria Empez Vidal
- La adolescencia: una mirada en positivo. Fran Rojas
- Supuestos que orientan la relación educativa con adolescentes y jóvenes de 16 a 18 años. Hernán Lahore
- Una pedagogía a favor de la inclusión. Xus Martín
EL TEMA: EXPERIENCIAS
- El impacto de la medida de convivencia en grupo educativo de justicia juvenil según la opinión de las personas jóvenes. Carme Trull Oliva y Pere Soler Masó
- La mejora de los procesos de participación en sus dimensiones participativa y comunitaria desde la Educación Social. Una evaluación del proceso de participación de la situación de los jóvenes en el barrio de Verdum (Barcelona). Arnau Padrós Rovira
- Centro Juvenil Salesiano Áncora: un proyecto de intervención socioeducativa y formativa con infancia y juventud. José Santiago Álvarez Muñoz y Mª Ángeles Hernández Prados
- El papel de la educación social en la construcción del asociacionismo juvenil en el barrio de Roquetes, Barcelona. Judith Arévalo, Educadora Social
- Acercar la periferia al centro desde el trabajo de calle con jóvenes en situación de riesgo y/o de exclusión. Raymond Jean Julien, Paul Tuquerres Romero y Lorenzo Salamanca García
- Programa de Intervención Precoz en Psicosis, PiPPS: una visión socioeducativa para jóvenes en salud mental. Sara Alba Gómez y David del Castillo Allés
- Juventud y emancipación. El rol de las y los educadores sociales. Una experiencia territorial en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Luciana Chait
- Conectar y fortalecer la comunidad desde la participación y el liderazgo juvenil: Experiencia del proyecto Esfera Jove de la Fundación Marianao. Fátima Cevallos Correa y Marta Osiàs Valverde
MISCELÁNEA
- Las voces de los migrantes. Análisis de sus necesidades e intereses para construir comunidades interculturales. Pilar Arnaiz Sánchez, Andrés Escarbajal Frutos y Mohamed Chamseddine Habib Allah
- A + deporte mejor ciudadanía/. Diego Royo Laviña
- El trabajo nocturno con personas con enfermedad mental grave y duradera en dispositivos residenciales. (mini residencias). David Arévalo Blázquez y Susana García Rico
ACTUALIDAD
- Informe Juventud en La Rioja 2018. Una propuesta de diagnóstico participativo desde la mirada de las y los jóvenes de La Rioja. José Manuel Valenzuela Pareja
- Unión Profesional entrega el Reconocimiento, en la categoría de Derechos Humanos, al CGCEES. Redacción
- Participación de CoPESA en las III Jornadas de Innovación Docente del Departamento de Educación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. Redacción
- Muere Marco Marchioni. Redacción
- Las organizaciones firmantes de #DóndeEstánEllas alcanzan la paridad en los debates organizados en 2019. Redacción
- FeSP-UGT y CGCEES reivindican la importancia del educador social en los Servicios Públicos. Redacción
- Aplazado Congreso Estatal de Educación Social Zaragoza abril 2020. Redacción
- Presentación de la nueva web del Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales. Redacción
- Especial COVID -19. Redacción
- Campaña “La Educación Social es NECESARIA – COVID-19”. Redacción
- Campaña “La Educación Social CONTIGO – COVID-19”. Redacción
- Una mirada desde el balcón de mi cabeza. David Gómez Godino
- El confinamiento de niñas y niños en España en 2020 por la crisis del COVID-19: Propuestas desde la Educación Social Escolar para la vuelta al centro escolar. Marcos Álvarez Zarzuelo
RESEÑAS
- Lo que meto en mi mochila. Descubriendo la educación no formal, una aproximación desde la psicología. Juan Simoes Iglesias
- Construcción de un proyecto de vida para el fomento de la resiliencia en menores de familias acogedoras. Redacción
- La inocencia. José Ramón Ubieto
- La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación, (Volumen I). Isabel Gema Martín Sánchez
- La intervención socioeducativa: diseño, desarrollo y evaluación, (Volumen II). Luis Vicente Pujalte Pérez
- Educación Social y Creatividad. Fundamentación, estrategias de intervención socioeducativa y experiencias desde diferentes lenguajes artísticos. Gemma Cortijo Ruiz
- Servicios públicos, motores de la acción comunitaria. Estudio exploratorio de 4 casos. Redacción
- Acción comunitaria en medio abierto. Estudio de casos. Investigación. Redacción
ARTICULOS SÓLO TEXTO
- Artículos sólo texto. Redacción
PRÓXIMO NÚMERO
- Políticas culturales, animación sociocultural y gestión cultural. Miradas desde la Educación Social. Redacción
Buenas tardes, mi artículo ha tenido que ser eliminado de la revista. Por esta razón, os pediría que modificarais la publicación y eliminarais la aparición de mi artículo en Miscelánia.
ResponderEliminarMuchas gracias
Buenos días. Ya se actualizado el contenido de la revista eliminando su artículo. Gracias por su notificación. Un saludo
ResponderEliminar