Fuente: BORM nº 82 de 08/04/2020
Objeto:
- Este decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones, mediante Orden de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a todos los Ayuntamientos de la Región de Murcia que tienen alumnos con comedor escolar becado por la Consejería de Educación y Cultura.
- La finalidad de las subvenciones es la financiación de actuaciones de apoyo a las familias e infancia, realizadas por los Ayuntamientos dirigidas a garantizar el Derecho básico de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad que se encuentran afectados por el cierre de centros educativos.
- Las subvenciones reguladas en este decreto tienen carácter singular, dado que los ayuntamientos son las entidades competentes para la gestión de ayudas económicas o la prestación directa de distribución de alimentos a las familias de los niños y niñas beneficiarios de una beca o ayuda de comedor durante el curso escolar que se encuentren afectados por el cierre de centros educativos por el estado de alarma, así como para la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.
- La cuantía máxima de las subvenciones será de 5,12 € por menor y día hábil, resultando una cuantía total de 428.149,76 € para el periodo de los 17 primeros días hábiles afectados por la suspensión temporal de la actividad educativa presencial.
- Serán beneficiarios de estas subvenciones los Ayuntamientos de los Municipios la Región de Murcia que tienen alumnos con comedor escolar becado por la Consejería de Educación y Cultura.
Los Ayuntamientos beneficiarios de estas subvenciones podrán realizar las siguientes modalidades de actuación:
- Cobertura de necesidades básicas de alimentación saludable, equilibrada y apropiada a la edad por medio de entrega de comida a domicilio.
- Cobertura de necesidades básicas de alimentación saludable, equilibrada y apropiada a la edad a través de vales de comida por adquisición en supermercados.
- Cobertura de necesidades básicas de alimentación saludable, equilibrada y apropiada a la edad a través de prestaciones económicas a familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario