Buscar contenidos

martes, 19 de noviembre de 2019

Los procesos de inclusión social desde la perspectiva de género

Los procesos de inclusión social desde la perspectiva de género: mujeres y exclusión residencial. Más allá del sinhogarismo. Fundación Atenea, 2018. 111 p.

En la presente investigación se ha llevado a cabo un estudio analizando la exclusión residencial como un factor determinante inscrito dentro del proceso de exclusión social, desde una visión holística, teniendo en cuenta las desigualdades en función del género de las personas y las consecuencias en sus procesos vitales. La falta de un lugar de residencia seguro, estable, independiente dificulta el desarrollo de una vida normalizada, independiente y segura.
La propuesta metodológica de esta investigación es principalmente cualitativa. Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica exhaustiva.
Además de una revisión de las fuentes de datos estadísticos para tratar de describir cuantitativamente la dimensión del fenómeno. Y, se han realizado entrevistas en  profundidad a personas en algún tipo de situación de exclusión residencial predefinida en la Tipología ETHOS. A su vez, se ha completado con entrevistas a profesionales expertas, que debido a su ámbito laboral tienen amplia experiencia y conocimientos sobre la exclusión residencial. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.02 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario