Buscar contenidos

viernes, 15 de noviembre de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 14/11/2019


Atención Social y Educativa
Voluntarios de la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación colaborarán en la atención de los mayores de la residencia San Basilio de Murcia

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a un convenio de colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Fundación Ayuda, Desarrollo y Educación (FADE) para la realización de actividades de voluntariado en la residencia de mayores de San Basilio, en Murcia.
El convenio, en el que participarán 145 voluntarios de FADE, incluye iniciativas como el programa ‘Secunda Senior’, que incluye paseos con los mayores, pequeñas manualidades, talleres de música, lecturas o dar acompañamiento en la residencia que acoge a 180 usuarios.
El acuerdo busca ofrecer herramientas a los usuarios para que lleven mejor el cambio que representa su ingreso en una residencia de mayores. Este convenio estará vigente durante los próximos cuatro años y podrá prorrogarse antes de su vencimiento, previo acuerdo de las partes.

60.000 euros para apoyar al alumnado con trastorno del espectro autista

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, a la concesión directa de una subvención por importe de 60.000 euros a la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM) para financiar actuaciones complementarias de apoyo al alumnado de entre 6 y 16 años con trastorno del espectro autista (TEA), como medio para favorecer y potenciar el aprendizaje de este alumnado.
Se reforzará la atención educativa de estos alumnos con más y mejores herramientas que mejoren la participación y aprendizaje del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, lo que redundará en beneficio de la integración escolar y mejora del proceso educativo del alumnado TEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario