Buscar contenidos

lunes, 4 de noviembre de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 31/10/2019



Fuente: Referencia del Consejo de  Gobierno

Atención Social

250.000 euros para reforzar la contratación de profesionales de Servicios Sociales en municipios afectados por la dana

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que regula la concesión de una subvención de 250.000 euros para reforzar la contratación de personal de Servicios Sociales en los municipios más afectados por la depresión aislada en niveles altos que azotó a la Región entre el 12 y el 14 de septiembre pasado.
Esta ayuda también servirá para mejorar las actuaciones de los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, entre las que se podrán incluir refuerzos de personal, desarrollo de actividades o funcionamiento y mantenimiento de edificios.
En concreto, se invertirán 106.470 euros en contratación de personal de refuerzo y 143.530 euros en mejora de actuaciones en los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria.
Molina de Segura, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, Cartagena, Comarca Oriental, Lorca y Abarán son los municipios donde se reforzará la plantilla de trabajadores sociales que asisten en los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria. Asimismo, los auxiliares administrativos irán destinados a Los Alcázares y a la Comarca Oriental.
Los ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales que recibirán estas ayudas están exentos de cualquier aportación y recibirán el pago anticipado de la ayuda el próximo 18 de noviembre.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar