Buscar contenidos

viernes, 22 de noviembre de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de 21/11/2019


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social

Más de 253.000 euros para terapias asistidas a mujeres y menores víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, una subvención de 253.290 euros a la asociación ‘Quiero Crecer’ para su programa de terapias asistidas destinado a mujeres y menores víctimas de violencia de género.

Esta entidad regional es la única que presta este tipo de atención psicológica. La ayuda económica va destinada a financiar actuaciones de apoyo a las madres y menores expuestos a la violencia para lograr su integración social y laboral. Para ello, ofrece terapias alternativas novedosas para mejorar la salud mental de las víctimas.
Además, el programa colabora en la investigación de las secuelas que puedan presentar los menores, evalúa la eficacia de las actuaciones y desarrolla instrumentos que ayuden a difundir en otras comunidades autónomas los protocolos utilizados en la Región de Murcia.

1,3 millones para 120 plazas residenciales y 40 de centro de día de mayores en Cartagena

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a la prórroga de un contrato para dar servicio de plazas residenciales y de centro de día para personas mayores en residencias de Cartagena.
La prolongación del acuerdo hasta diciembre de 2020 conlleva una inversión de 1.322.574 euros y se traduce en 120 plazas residenciales y 40 de centro de día para personas mayores afectadas o no de alzhéimer y otras demencias, así como el mantenimiento del inmueble de la residencia de personas mayores.
De las tres residencias y los tres centros de día que dependen del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en Cartagena, la ampliación del presupuesto afecta a dos residencias y dos centros de día, que recibirán partidas plurianuales que van de los 929.000 euros a los 17.300 euros.

Aprobado un convenio con Famdif para el transporte de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Hacienda, la firma de un convenio con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif/Cocemfe–Murcia) para el transporte de sus beneficiarios asociados.
El acuerdo, por un período de cuatro años prorrogables otros cuatro, posibilitará que las personas con discapacidad pertenecientes a Famdif puedan acceder a actividades deportivas, lúdicas, de ocio y culturales, que de otra manera no tendrían posibilidad de realizar, con el objetivo de facilitar su plena integración y participación en la vida social.
La Comunidad prestará el próximo año un total de 122 servicios de transporte a más de 4.000 usuarios con discapacidad física y/u orgánica de la Región pertenecientes a las 18 asociaciones integradas en Famdif. Para ello, la Administración regional dispone de diez autobuses adaptados, dotados con plataforma hidráulica de elevación, espacios para sillas de ruedas, carrileras para anclajes y cinturones de seguridad homologados.
Este convenio en materia de transporte de personas con discapacidad física e intelectual es el único de este tipo existente en España. En la Región se inició en 1992 con la prestación de 26 servicios y se ha ido incrementando anualmente en función de las necesidades de las personas con discapacidad integradas en Famdif.


No hay comentarios:

Publicar un comentario