Buscar contenidos

jueves, 2 de agosto de 2018

Convenio de colaboración a suscribir entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la Universidad Politécnica de Cartagena para el fomento y desarrollo de actividades de información, sensibilización y promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario



Fuente: BORM nº 177 de 02/08/2018

Objeto:
El presente Convenio tiene por objeto establecer los términos de la colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la Universidad Politécnica de Cartagena para el fomento y desarrollo de actividades de información, sensibilización y promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario.

Compromisos de las partes:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, se compromete a:

  • a) Promover y apoyar las actividades relacionadas con el ámbito de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia contra las mujeres que la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • b) Divulgar información y actuaciones realizadas por la UPCT destinadas a la población universitaria y a la población en general en el ámbito de las materias objeto de este convenio.
  • c) Participar en la puesta en marcha conjunta de actuaciones de fomento de las carreras técnicas y tecnológicas, así como el desarrollo de carreras profesionales en estas áreas entre el alumnado universitario femenino.
  • d) Promover el desarrollo conjunto de acciones de formación, investigación y sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, así como participar en aquellas organizadas por la UPCT en las que se solicite la colaboración de la Consejería.
  • e) Nombrar a una persona o personas responsables de esta Unidad para la ejecución de los compromisos contenidos en este Convenio de Colaboración.


La Universidad Politécnica de Cartagena se compromete a:

  • a) Divulgar la información entre la comunidad universitaria.
  • b) Divulgar información y actuaciones realizadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinadas a la población universitaria en relación con la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género.
  • c) Promover el desarrollo conjunto de acciones de formación, investigación y sensibilización en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, así como participar en aquellas organizadas por la Consejería en las que se solicite la colaboración de la UPCT.
  • d) Participar en la puesta en marcha conjunta de actuaciones de fomento de las carreras técnicas y tecnológicas, así como el desarrollo de carreras profesionales en estas áreas entre el alumnado universitario femenino.
  • e) Nombrar a dos personas responsables de esta entidad para la ejecución de los compromisos contenidos en este Convenio de Colaboración.

Financiación:
Este Convenio de Colaboración no supone ni conlleva obligaciones económicas para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ni para la Universidad Politécnica de Cartagena.

Duración:
El presente Convenio de Colaboración tendrá vigencia por un periodo de UN AÑO, a partir del día de su firma, salvo denuncia expresa de alguna de las partes.

Este Convenio de Colaboración podrá prorrogarse por periodos anuales, hasta cuatro años adicionales, mediante acuerdo unánime de los firmantes, adoptado antes de la finalización del plazo inicial previsto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario