Buscar contenidos

miércoles, 8 de febrero de 2017

Violencia de género contra las mujeres y niñas con discapacidad


Informe sobre violencia de género hacia las mujeres con discapacidad a partir de la macroencuestas 2015. Madrid: Fundación CERMI Mujeres, 2016. 136 p. Colección Generosidad, Género y Discapacidad

El informe analiza con exhaustividad las estadísticas disponibles sobre violencia de género contra las mujeres y niñas con discapacidad a partir de una lectura crítica de los resultados de la Macroencuesta contra la mujer de 2015, llevada a cabo por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y dirigida a las mujeres residentes en España de 16 años y más. 

Este estudio pretende concienciar al conjunto de la población sobre la situación de la violencia de género ejercida hacia las mujeres con discapacidad. Se aborda, por un lado, el marco legislativo internacional y nacional, y se da a conocer el porcentaje de mujeres residentes en España que han sufrido o que sufren actualmente algún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres comparando aquellas con discapacidad acreditada del 33 % o más con el resto de mujeres. También se analizan los resultados de la Macroencuesta 2015, se recogen diferentes experiencias internacionales sobre estudios centrados en este tema y se realizan propuestas para la elaboración de un estudio específico sobre la realidad de las mujeres con discapacidad. (Fuente del resumen: Centro Español de Documentación sobre Discapacidad - CEED)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 12.2 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario