Buscar contenidos

jueves, 16 de febrero de 2017

Como organizar un servicio de información y orientación en Discapacidad Intelectual o del Desarrollo


Servicio de Información y Orientación en Discapacidad Intelectual o del Desarrollo: un modelo para organizarnos. Madrid: Plena Inclusión, 2016. 52 p.

Se describen en este Modelo los objetivos que tiene que perseguir un Servicio de información y orientación de entidades Plena inclusión Madrid, estableciendo cuáles son los valores y los principios que lo han de regir, cómo se debe desarrollar, qué aptitudes y competencias tienen que tener los profesionales que forman parte de él, cómo deben ser sus procesos y con qué herramientas e instrumentos debe contar.

Con esta propuesta tratamos de diseñar un lugar donde se pueda encontrar información clara, veraz y accesible en torno a cualquier tema relacionado con la discapacidad intelectual o del desarrollo para cualquier particular o profesional que lo requiera y donde se pueda ofrecer una orientación para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias puedan visualizar diferentes itinerarios de futuro, reflexionar y tomar decisiones sobre su proyecto de vida en base a opciones orientadas a la mejora de su calidad de vida. (Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.13 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario