Buscar contenidos

jueves, 2 de febrero de 2017

Sensibilización sobre el maltrato hacia personas con discapacidad intelectual


Hablamos de maltrato: guía para personas con discapacidad intelectual y personal de apoyo. Bilbao: Federación Vasca de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual, 2015. 36 p. Colección FEVAS Plena Inclusión Euskadi Lectura Fácil, nº 3

La guía va dirigida a las personas con discapacidad intelectual y su personal de apoyo. Con ella se pretende generar debate y reflexión sobre este tema.

Partiendo de la definición de maltrato se exponen los tipos de maltrato según el daño que se hace a la persona maltratada, el comportamiento de la persona que maltrata y la responsabilidad de la persona que maltrata. Cada descripción va acompañada de un ejemplo y preguntas que invitan a la reflexión.

El documento también recoge los lugares en los que puede darse el maltrato y agentes de maltrato. Al final se exponen diversos ejemplos prácticos con preguntas reflexivas. Cada ejemplo contiene las respuestas correctas sobre daño, conducta, responsabilidad, sujetos implicados y espacio.

Esta guía esta basada en el libro "El enfoque ético del maltrato a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo", de FEVAS Plena Inclusión Euskadi (2013)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.90 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario