Buscar contenidos

viernes, 2 de julio de 2021

Evaluación del impacto de la COVID-19 en las familias con menores de la Región de Murcia


Evaluación del impacto de la COVID-19 en las familias con menores de la Región de Murcia. Murcia: EAPN, 2021. 72 p.

El estudio partía de la idea de repetir el elaborado en 2019 sobre ‘Las condiciones de vida y el bienestar social de la población en riesgo de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia’, para valorar el cumplimiento del II Pacto de Lucha contra la Pobreza. Sin embargo, dada la imposibilidad de investigación tan cercana dentro de los propios hogares, se prefirió poner el foco en los menores, y en las familias en situación de exclusión. 

El objetivo general consiste en evaluar el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la situación de las familias con menores en la Región de Murcia, especialmente en las familias en riesgo o situación de exclusión social.

Este objetivo general se integra por dos objetivos específicos:
1. Realizar un diagnóstico del impacto de la COVID-19 sobre las familias con menores de la Región de Murcia.
2.Realizar un diagnóstico comparativo del impacto de la COVID-19 sobre las familias con menores de la Región de Murcia, según su estado de riesgo o situación de exclusión social.

El estudio se ha desarrollado siguiendo una metodología cuantitativa utilizando la entrevista como herramienta de recogida de datos sobre economía y ámbito socio-educativo de familias con menores . 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.15 MB)



Presentación del informe "Impacto de la COVID-19 en las familias con menores de la Región de Murcia". Realizado por el equipo de investigación coordinado por Antonio Losa, investigador de la UMU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario