Buscar contenidos

miércoles, 20 de junio de 2018

Orden de 25 de mayo de 2018, de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para financiar, durante el ejercicio 2018 y en el ámbito de la Región de Murcia, la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos destinados a personas con discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33% que tengan reconocido el grado de movilidad reducida

Fuente: Extracto de la Orden en el BORM nº 140 de 20/06/2018

Objeto:
Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para financiar la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos destinados a personas con discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33% que tengan reconocido el grado de movilidad reducida.

Condiciones:
  • La adquisición, arrendamiento o adaptación ha de realizarse en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • El vehículo ha de ser utilizado para trayectos relacionados con programas de inserción/integración laboral, formación y autonomía personal.
Bases reguladoras:
Orden de 9 de abril de 2018, de La Consejería de Fomento e Infraestructuras, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones para financiar la adquisición, arrendamiento o adaptación de vehículos destinados a personas con discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33%, que tenga reconocido el grado de movilidad reducida en el ámbito de la Región de Murcia. (BORM nº 81, de 10 abril 2018)

Requisitos para solicitar la subvención:
Podrán solicitar subvenciones en esta convocatoria las asociaciones de personas con discapacidad que cumplan los siguientes requisitos:
  1. Estar inscrita la Asociación en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.
  2. Tener su sede abierta o delegación permanente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  3. Tener reflejado en sus Estatutos como fines primordiales la inserción/ integración laboral, formación y autonomía personal como objetivos.
  4. Tener inscritos en la Asociación usuarios con discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33% que tengan reconocido el grado de movilidad reducida.
  5. Contar con preparadores laborales con contrato laboral o ser profesionales vinculados a programas de inserción/integración laboral, formación y autonomía personal.
Criterios de valoración de las solicitudes:
La valoración de las solicitudes presentadas se hará según una escala de puntos, de acuerdo a los siguientes criterios:
  • Número de usuarios con discapacidad física y/u orgánica igual o superior al 33%, que tengan reconocido el grado de movilidad reducida y realicen trayectos relacionados con programas de inserción/integración laboral, formación y autonomía personal: 1 punto por cada usuario con un máximo de 15 puntos.
  • Número de profesionales que tiene contratados la Asociación como preparadores laborales o profesionales vinculados a programas de inserción/ integración laboral formación y autonomía personal, que realicen con los correspondientes usuarios trayectos con destino a tales programas: 1 punto por cada profesional o preparador, con un máximo de 5 puntos.
Plazo de presentación de solicitudes:
20 días contados desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Orden de convocatoria de la subvención en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Más información:
Descargar Orden de la Convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 360 KB)
Ver la Orden en la Base de Datos de Legislación Básica de Política Social en la Región de Murcia: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=147148&IDTIPO=60&RASTRO=c891$m5806,5808,5831


No hay comentarios:

Publicar un comentario