Buscar contenidos

miércoles, 13 de junio de 2018

Análisis de necesidades de las empresas para la contratación de personas con discapacidad intelectual

Empleo personalizado: el papel de las empresas. Conclusiones de los focus. Madrid: Plena Inclusión, 2018. 32 p.

La Confederación Plena Inclusión desarrolla el Programa Empleo Personalizado donde se trabaja siguiendo una metodología que fomente el empleo de las personas con discapacidad intelectual en el entorno ordinario. 

En el documento se recogen los resultados de un estudio realizado en cuatro focus cuyo objetivo es conocer mejor qué necesitan las empresas en este tipo de contrataciones y qué claves manejan las empresas en la contratación de las personas con discapacidad intelectual para identificar puntos fuertes y áreas de mejora en el contexto actual.

Los focus group se organizaron en Oviedo, Zaragoza, Toledo y Ontinyent (Valencia) a los que asistieron 28 empresas. Estas empresas reflejan la diversidad el tejido empresarial español ya que en los focus han participado desde grandes empresas cotizadas hasta PYMES pasando por autónomos o delegaciones en España de multinacionales extranjeras.
Entre las empresas participantes se ha contado con empresas sin experiencia previa en la incorporación de personas con discapacidad intelectual, otras que tienen trayectoria en incorporaciones en prácticas y quienes contaban con personas con discapacidad intelectual en sus plantillas desde hace más de diez años.

El documento recoge información sobr la situación actual del empleo de las personas con discapacidad intelectual e impresiones extraídas de los focus en relación a razones para contratar personas con discapacidad intelectual, por qué no se contratan a personas con discapacidad intelectual, recomendaciones para los profesionales de Plena Inclusión y recomendaciones de empresas.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 634 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario