Buscar contenidos

jueves, 25 de enero de 2018

Información sobre medidas de protección a la infancia

Boletín de datos estadísticos de medidas de protección a la infancia. Boletín nº 19. Datos 2016. Madrid: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2017. 163 p. 

Boletín estadístico sobre medidas de protección a la infancia (BEMPI). Contiene datos relevantes y rigurosos sobre las medidas de protección tomadas por los servicios de protección a la infancia de comunidades y ciudades autónomas (CC.AA). 

La publicación recoge la evolución de las medidas de protección a la infancia que han sido ejecutadas en cada una de las Comunidades y Ciudades Autónomas desde 2012 hasta 2016, ambos incluidos. Es el primer boletín que refleja los cambios introducidos por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. Asimismo, incluye datos sobre Maltrato Infantil procedentes de la base de datos online del Registro Unificado de casos de sospecha de Maltrato Infantil (RUMI) que se presentan en un formato nuevo, más claro y homogéneo.

Con esta información, accesible a profesionales que trabajan en servicios y dispositivos de atención a niños y niñas, se persigue contribuir al conocimiento de la situación de los menores de edad  beneficiados por el sistema de protección social a la infancia en España.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.77 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario