Buscar contenidos

viernes, 12 de enero de 2018

Orientaciones para organizar eventos culturales accesibles para todas las personas

Predif. ¿Cómo organizar eventos culturales accesibles en teatros y museos?. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2017. 149 p.

Esta publicación, elaborada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, constituye una herramienta práctica para que los profesionales de los servicios culturales, de ocio o turísticos, puedan diseñar y desarrollar eventos y actividades accesibles para todas las personas.

Tras un breve repaso del marco normativo de aplicación, se describen en ella las características y necesidades que presentan las personas con distintos tipos de discapacidad para poder participar en la vida cultural en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos. A continuación, se facilitan una serie de pautas para la organización de obras de teatro, visitas a museos u otros eventos accesibles, teniendo en consideración aspectos como la información y la comunicación, la venta de entradas, la accesibilidad a las instalaciones, el acceso a los contenidos y medios técnicos, el acceso a los contenidos expositivos, y las herramientas tecnológicas disponibles, entre otros. Por último, se proporcionan algunas recomendaciones para atender apropiadamente a las personas con discapacidad en los establecimientos. Se pretende así sensibilizar a los profesionales del sector y a la sociedad en general e impulsar el desarrollo de prácticas inclusivas en la cultura y el ocio. (Fuente del resumen: CEDD - Centro Español de Documentación sobre Discapacidad)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 8.78 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario