Buscar contenidos

miércoles, 3 de enero de 2018

Calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

Verdugo, M.A. y Navas, P. Todos Somos Todos: derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y mayores necesidades de apoyo. Madrid: Plena Inclusion, 2017. 212 p.d

Plena Inclusión en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, bajo el lema "Todo somos todos" realiza un estudio con el fin conocer la situación, características y necesidades de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo para diseñar servicios y/o planes de apoyo individuales orientados a la mejora de su calidad de vida. 

Para ello se realiza un análisis de la documentación y el conocimiento nacional e internacional disponible sobre conceptualización y necesidades de personas adultas con grandes necesidades de apoyo y discapacidad intelectual o del desarrollo. También se analiza la normativa nacional y autonómica además de realizar una explotación de  microdatos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía  personal y situaciones de Dependencia, EDAD (INE, 2008) y del Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD). 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.05 MB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario