Buscar contenidos

martes, 9 de enero de 2018

Uso de las TIC en personas con demencia

Raquel García Santelesforo, R. y Pérez Sáez, E. Intervención con nuevas tecnologías en centros de personas con demencia: guía para la implantación del uso de tablet. Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Salamanca (Imserso). 2017. 78 p.

Esta guía está dirigida a profesionales de la atención e intervención para personas con demencia que quieran implementar el uso de tablets en los entornos de cuidado (centros de día o unidades residenciales).

El objetivo de esta guía es ofrecer pautas orientativas que permitan la implantación y el uso de tablets con Personas con Demencia (PcD) para la realización de diferentes tipos de actividades de ocio y estimulación cognitiva. Estas pautas están basadas en la revisión de las publicaciones científicas y en la experiencia en el uso de tablets con PcD del equipo de intervención del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (CREA) del Imserso. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.78 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario