Buscar contenidos

viernes, 29 de septiembre de 2017

Promoción del deporte y hábitos de vida saludables en personas mayores de barrios desfavorecidos

Bielderman, A. Active ageing and quality of life. Community-dwelling older adults in deprived neighbourhoods. Groningen: Hanze University of Applied Sciences, 2016. 139 p. 

En esta tesis se presentan los resultados de una investigación sobre la estrategia de envejecimiento activo de Groningen (Groningen Active Ageing Strategy - GAAS). Se trata de un proyecto dirigido a promover la práctica de deporte y la adopción de otros hábitos saludables entre personas mayores sedentarias que residen en barrios desfavorecidos y/o tienen un estatus socioeconómico bajo. La estrategia de envejecimiento activo de Groningen se fundamenta en una sólida base teórica constituida por el modelo ecológico de hábitos saludables, el modelo de actividad física relacionada con la salud y teorías sobre la modificación de la conducta.

La tesis analiza tres aspectos diferentes de la estrategia de Groningen, a saber: los instrumentos técnicos dirigidos a detectar dependencia, los factores determinantes de la calidad de vida y, por último, el envejecimiento activo en barrios desfavorecidos. (Fuente del resumen: SiiS - Fundación Eguía-Careaga Fundazioa. Centro de Documentación y Estudios)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 21.1 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario