Buscar contenidos

martes, 26 de septiembre de 2017

Descripción de los sistemas de promoción de la autonomía personal a nivel autonómico

Centro de Documentación y Estudios SIIS . Servicio de Promoción de la Autonomía Personal - SEPAP: revisión autonómica. Navarra: Departamento de Derechos Sociales, 2017. 58 p.

El estudio que se presenta tiene como objetivo identificar y describir los sistemas de promoción de la autonomía personal a nivel autonómico. Responde a la necesidad de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) de disponer de una visión ampliada de las diferentes políticas que se están aplicando en esta materia en el Estado español.

El documento es consecuente con este objetivo. Describe los sistemas o modelos que existen en las diferentes autonomías para la configuración de los servicios de promoción de la autonomía personal; describe de forma más detallada las características básicas de estos programas y se extraen los aspectos más significativos de dichos sistemas para plantear una serie de conclusiones que permiten un desarrollo e implementación de estos servicios en la Comunidad Foral de Navarra.

Se ha realizado un análisis de la legislación autonómica en la materia, que se ha completado con el contacto directo de petición de información con cada una de las administraciones competentes.

El informe recoge sintéticamente los aspectos más relevantes en cuanto a la prestación del servicio, criterios de acceso, intensidades en la atención, perfil profesional y ratios de personal, gestión de los servicios, participación económica de la persona usuaria, prestación gratuita o sujeta a copago, número de personas perceptoras y ajustes prácticos de algunos programas/centros destacados. (Texto extraído de la "Presentación" del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 599 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario